14 de marzo de 2012

La Catedral: símbolo histórico de nuestra ciudad


Es una contrucción imponente del siglo XIX.
Es un importante monumento de la ciudad y Latinoamérica.
La catedral de La Plata, "Inmaculada concepción", es un importante monumento de la ciudad y Latinoamérica. Se encuenta ubicado frente a la plaza central de la ciudad, y posee una gran carga historica.

Fue proyectada por el ingeniero Pedro Benoit. Su construcción se inició a fines del siglo XIX y se finalizó a finales del siglo XX.







Su superficie es de 7000 metros cuadrados, tiene capacidad para 14.000 personas, y mide 120 metros de largo por 76 de frente. Tomada hasta la cruz, la altura llega a los 97 metros, en tanto que sus torres alcanzan los 112 metros.

Una de las más destacadas caracteristicas son sus valiosos vitrales de la época medieval, que fueron traídos desde fabricas alemanas y francesas. Estos contienen 216 escenas del Antiguo testamento y 27 vitrales con iconografias del Nuevo Testamento.

Hay un mirador ubicado en una de sus torres, desde alli se puede apreciar el trazado y el eje funcional de la ciudad. Pero también podemos distinguir el Rio de La Plata y la costa vecina de Colonia del Sacramento, Uruguay.



Fuente:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11468077/Catedral-de-La-Plata-_Buenos-Aires_.html
http://www.laciudad.laplata.gov.ar/edificios-emblematicos-/catedral-de-la-plata
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_La_Plata 

No hay comentarios: